Chocolate sin lactosa Valor. El rey de los chocolates sin lactosa

 Chocolate sin lactosa Valor, el mejor chocolate sin lactosa por ahora.

chocolate sin lactosa

Bueno, ya pude localizar el chocolate sin lactosa Valor en el Carrefour del barrio. Me alegra mucho ver que poco a poco cada vez hay más postres y dulces preparados para los intolerantes como nosotros. Como sabéis viene en dos modalidades, con almendras y sin ellas.  Yo sólo he probado el que no lleva almendras, aunque espero probar el otro pronto.

Son sensiblemente más caros que los demás chocolates con leche normal con lactosa. El normal sin lactosa vale 1.60 euros aproximadamente y el que tiene almendras si no recuerdo mal superaba los dos euros. El sabor tengo que decir que es bastante satisfactorio, para mi gusto está algo mejor que el de Mercadona, el cual es algo más barato, también hay que decirlo. Comparado con un chocolate con leche Nestlé, el de Valor sigue siendo superior para mi gusto.

El único inconveniente que le veo es que se acaba demasiado rápido jejejeje. Creo que el precio es justo considerando a la competencia y la calidad del producto. Quizá el de almendra sea un poco caro, pero cuando lo pruebe ya daré mi veredicto. Es una fantástico que cada vez tengamos más productos donde elegir, aunque para la gente que gusta de echarse algo dulce a la boca aun queda mucho camino por recorrer. Me gustaría ver productos tan comunes como los Donuts en variedades sin lactosa, pero en estos casos, como suele ser habitual, la demanda manda y si han visto que no la hay, no tendremos Donuts sin lactosa en bastante tiempo, al igual que muchos otros dulces para desayunar que hay que dejar en la estantería por que nos pueden sentar mal.

Desconozco cuál puede ser el encarecimiento de la producción para que no lo lleven a cabo. En los bricks de leche, hay un incremento de unos 40 céntimos mas o menos entre productos con y sin lactosa de la misma marca. No parece algo excesivo si tenemos en cuenta que  a mi y a otros muchos nos gustaría consumir muchos de esos productos y nos tenemos que aguantar o arriesgarnos a un apretón. También puedes echar mano de las pastillas de lactasa pero si las consumes a diario te van a durar poco y no son precisamente baratas. Yo prefiero dejarlas para las ocasiones “especiales”.

A continuación os detallo los ingredientes utilizados para la elaboración de estos chocolates.

Para el chocolate con leche:

Ingredientes: azúcar, manteca de cacao, leche en polvo sin lactosa, pasta de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla. Puede contener trazas de avellana y almendra. Cacao: 35 % mínimo. Contenido en lactosa < 0,05 g /100 g.

Para el chocolate con almendras:

Ingredientes: Azúcar, almendras (25%), manteca de cacao, leche en polvo sin lactosa, pasta de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma natural de vainilla. Puede contener trazas de avellana. Cacao: 35 % mínimo. Contenido en lactosa < 0,05 g /100 g

Ambos son aptos para dietas sin gluten y vienen presentados en formato de 125  y 150 gramos respectivamente.

Es una gran noticia que cada vez haya más productos sin lactosa disponibles para nosotros.

Deja una respuesta