El chocolate y el estreñimiento

chocolate y estreñimiento

No, no tranquilos no soy el de la foto, jejeje. Después de una temporada sin escribir nada, hoy me ha dado por redactar este artículo ya que pasados unos meses, puedo valorar mejor la relación entre el chocolate y el estreñimiento. Me gusta el chocolate y era un fastidio no poder tomarlo cuando quisiera así que he estado una temporada comprando chocolate sin lactosa y la verdad es que a pesar de que está muy bueno, he dejado de tomarlo, porque me estriñe bastante. He comprado varias veces tabletas para mí sólo y me tomaba un par de onzas después de comer, y a veces también después de cenar, con lo que cada tableta me duraba unos 5 días aproximadamente.

Hacia el final de la semana cuando la tableta ya estaba próxima a acabarse, notaba que me costaba más ir al baño y las heces estaban un poquito duras. Unos días sin tomar chocolate y problema solucionado. Tengo que decir que como bastante fibra y que en cuanto no lo hago lo noto. Quizá soy propenso al estreñimiento pero lo que está claro es que el chocolate no me ha ayudado a ir al baño mejor, más bien al contrario, asi que si eres como yo y te estriñes con facilidad, no tomes chocolate a diario, sino en días alternos para que el efecto no se haga tan evidente.

Tengo que decir que no estoy gordo ni nada de eso, mido 1,79 y peso 75 kg aproximadamente. Hago deporte un par de veces por semana y los que no, me doy paseos de una hora, así que el tema del estreñimiento no es por falta de actividad física, que también cuenta mucho. Otra cosa que he notado es que es importante beber bastante agua durante el día, como 6 o 7 vasos es lo ideal, ello ayuda a ablandar las heces y que vayamos con más facilidad al baño.

 

 

 

One Response

  1. denise h agosto 17, 2015

Deja una respuesta